Antes de elegir un tratamiento adecuado para la rosácea, el paciente consulta con el médico. Este examina la piel del paciente y pregunta sobre los síntomas de la rosácea. No existe una prueba específica para diagnosticarla. El médico podría solicitar solo algunas pruebas para descartar otras afecciones, ya que a veces es difícil diagnosticar la rosácea en pacientes con tonos de piel más oscuros.
La rosácea puede empeorar con el tiempo, especialmente si no se trata. El enrojecimiento se hace más visible y pueden aparecer bultos llenos de pus. Dado que el problema de la rosácea se presenta bajo la superficie de la piel, los tratamientos con láser pueden ofrecer resultados efectivos y duraderos.
Clínica VIDA es una de las pocas clínicas estéticas de Honduras que ofrece el VL de Harmony XL Pro que trata de manera eficaz y segura la pigmentación de la piel , el enrojecimiento del rostro y la rosácea .
Dye VL combina dos tecnologías de confianza: el láser de colorante pulsado y la luz pulsada intensa (IPL) para crear la innovación más reciente en tratamientos láser Harmony XL Pro para la rosácea, la hiperpigmentación, las manchas de la edad, las arañas vasculares y otras decoloraciones de la piel.
Son tratamientos láser no invasivos que no requieren un tiempo de recuperación prolongado ni causan efectos secundarios graves. Por lo tanto, son la solución ideal para quienes desean tratar la rosácea sin procedimientos invasivos.
Son procedimientos seguros y totalmente controlados.
Después de un número adecuado de sesiones de tratamiento, estos procedimientos pueden reducir significativamente el enrojecimiento y la inflamación y hacer que la piel tenga un tono más uniforme y más suave.

